Preguntas frecuentes


  1. ¿A qué hora del embarazo debo comenzar con el curso de HipnoParto?
    El mejor momento es tan pronto como sea posible después del primer trimestre (a partir de la 15 ª semana de embarazo), para que tengas suficiente tiempo para practicar los ejercicios sin estrés. El curso es muy completo para el embarazo y el parto. Así que puedes beneficiarte de HipnoParto durante el embarazo de muchas maneras. También poco antes del nacimiento, puedes integrar plenamente HipnoParto con un compromiso y darle a ti y a tu bebé un bello nacimiento.

  2. ¿Cómo funciona la hipnosis con HipnoParto?
    La hipnosis es un estado naturalmente llamado, alterado de la conciencia. Es una concentración relajada y sirve para conectar la mente crítica con el fin de llegar directamente al subconsciente. Serás plenamente consciente, mantendras el control y harás sólo lo que quieras. En un estado hipnótico, nos encontramos incluso todos los días. Cuando soñamos despiertos, cuando estamos inmersos en un libro o mirando un fuego. Al nacer, estarás accesible, agradablemente relajada y plenamente consciente de los acontecimientos. Serás capaz de influir en la percepción de tu trabajo.

  3. ¿Puedo hacer el curso sola?
    Sí tu puedes. Sin embargo, el programa HipnoParto te involucra a ti y a tu compañero de nacimiento. Pero también solo tu puedes entrenarte con el curso y con la preparación adecuada puedes tener un nacimiento suave y autodeterminado. A continuación, debatiremos lo que debes prestar especial atención.

  4. ¿Tengo que practicar los ejercicios en casa y con qué frecuencia debo hacer esto?
    HipnoParto restaura la mente subconsciente y requiere repetición y ejercicio. Entonces todo sucede automáticamente sin pensar durante el parto. En casa sin guía directa, también puedes descubrir rápidamente las incertidumbres, que luego podemos discutir en el curso o después del curso. Sería bueno tomar 30-60 minutos diarios para practicar. Puedes integrar algunos ejercicios en tu vida cotidiana, y también ganarás una confianza cada vez más profunda en tu cuerpo.

  5. ¿Es el nacimiento con HipnoParto indoloro?
    HipnoParto no promete nacimiento sin dolor. Tendrás sentimientos y tendrás la posibilidad de influenciarlos con los métodos. Algunas mujeres experimentan un nacimiento parcial o incluso totalmente indoloro. Otros tienen inconvenientes que suelen ser tolerables. Una experiencia de nacimiento también se puede experimentar positiva incluso con cierto dolor. La forma de evaluar su nacimiento depende de muchos factores y no sólo de la sensación de dolor.

  6. ¿Puedo dar a luz en el hospital con HipnoParto?
    Puedes dar a luz con HipnoParto en cualquier lugar. En el curso, vamos a discutir cómo elegir tu lugar de nacimiento con cuidado, para que te sientas cómoda. Incluso si vas a dar a luz en el hospital tendrás la oportunidad de hacerlo de una manera relajada.

  7. ¿La comadrona que acompaña mi nacimiento tiene que saber HipnoParto?
    No necesariamente. Ella / Él sólo tienen que estar dispuestos a respetar tus deseos de nacimiento. En el curso aprenderás cómo tu y tu compañero de nacimiento pueden comunicarse eficazmente con el equipo del parto y trabajar juntos.

  8. ¿HipnoParto me beneficia cuando tengo una cesárea?
    Ya sea una cesárea planificada o no planeada, tu y tu bebé os beneficiaréis de los ejercicios mental, emocional y físicamente antes, durante y después de la cirugía.